3.1. UNIDAD I.
Generalidades: Contexto teórico, técnico-metodológico y
ético del Programa.
3.1.a. Objetivo de la Unidad I
Presentar e introducir a los participantes en el marco teórico referencial, ético-normativo
y de la metodología de la investigación, para fundamentar el paso de una
práctica investigativa manual hacia una automatizada, (con recursos de
información y conocimientos mediatizados por las NTIC’s) de acuerdo con las
exigencia de la Sociedad de la Información y el conocimiento.
Fig. 1. Contexto teórico del Curso Gestores bibliográficos
3.1.b. Composición de la Unidad I
La Unidad I, se divide de la siguientes manera:
3.1.1. Lección Nº 1: Fundamentos del curso en el marco de las “competencias y capacidades” necesarias para todos en la Sociedad de la Información y la Alfabetización Informacional.
3.1.2. Lección Nº 2: Principios que regulan los derechos morales y patrimoniales de los autores
3.1.3. Lección Nº 3: Las Referencias bibliográficas en el proceso de investigación
3.1.4. Lección Nº 4: Sistemas de compilación y recolección de datos bibliográficos
3.1.5. Lección Nº 5: Recursos, Centros y sistemas de información
3.1.6. Lección Nº 6: Manejo de diferentes fuentes de información (tipos documentales)
3.1.7. Lección Nº 7: Elementos de una referencia bibliográfica de acuerdo a la fuente (tipos documentales)
3.1.8. Lección Nº 8: Fuentes para la (descripción bibliográfica) obtención de datos bibliográficos
3.1.9. Lección Nº 9: Notas, citas y referencia bibliográfica
3.1.10. Lección Nº 10: Los sistemas de citas (referenciación bibliográfica)
3.1.11. Lección Nº 11: Lista de Referencias o Bibliografía
3.1.12. Lección Nº 12: Los estilos o normas de citación (redacción, descripción bibliográfica)
3.1.13. Lección Nº 13: Gestión de referencia bibliográficas: Online u Offline
3.1.14. Lección Nº 14: Los Gestores bibliográficos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por interactuar con el contenido y demás participantes de esta página.